viernes, 11 de febrero de 2011

Informe Vampiro Parte II



La leyenda de Caín, el origen del vampiro

Cuenta la leyenda vampírica, la cual por cierto no todos creen, que Caín después de haber matado a su hermano Abel, los Arcángeles lo maldijeron y condenaron a vivir por siempre privado de la luz del sol, alimentándose de sangre, a que sus hijos llevarían la misma maldición y se odiarían entre ellos y al momento de ser señalado por Dios, para que nadie le hiciera daño, le dieron también la inmortalidad. Por mucho tiempo Caín vagó, y se encontró con Lilith, la primera mujer que Dios creo a base de barro como a Adán, pero que tuvo que echar del paraíso por “nefasta”. Lilith era maga, y enseño a Caín varias de sus artes, pero como el estaba maldito, los poderes que aprendió eran distintos a la verdadera magia. Sus disciplinas se convirtieron en lo que hoy conocemos como poderes vampiricos, eran de cierto modo menos libres, más determinadas, pero no menos efectivas. Pero Caín después se fue, y fundó la cuidad de “Enoch”, se sintió solo y fue por esa razón que transmitió por medio del Abrazo la maldición impuesta por Dios y los Arcángeles, a tres mortales, esta es conocida como la segunda generación. Al pasar solo una parte de su sangre la segunda generación era  menos poderosa que la primera, Caín. La segunda generación, también hizo a sus Vástagos trece para ser exactos y es conocida como la tercera generación menos poderosa que la segunda. Luego de todo esto vino el diluvio, y Caín abandono la cuidad pensando que era un castigo divino. Es por esto, que a los vampiros de estas generaciones vampíricas se les da el nombre “Antediluvianos”.
Después de eso, la maldición se cumplió, los hijos de Caín de odiaban entre si, fue entonces que los vástagos de tercera generación se levantaron en contra de la segunda generación y se dice que la segunda murió. Entonces Caín regresó y al ver lo sucedido maldijo a cada uno de los trece cainitas de la tercera generación, esta maldición seria transmitida por medio de la sangre a todos sus Vástagos, y fue así como cada uno de los cainitas tomo su propio camino, fundando lo que hoy conocemos como “Clanes” los cuales se distinguen por el cainita antediluviano del que proviene.
Como cada uno de ellos tenía una personalidad distinta, eligieron como Chiquillos a mortales que cumplieran tal o cual característica y estos escogieron a sus vástagos con los mismos lineamientos de selección y así cada clan tiene características comunes, y la maldición impuesta por Caín.
Todo lo aquí escrito, es relatado en la biblia cainita “El libro de Nod” el cual fue escrito por, Aristotle de Laurent. Éste vástago, de nacionalidad francesa, nació alrededor del 1100. Hijo de un mercader y muy capaz para el aprendizaje, no tarda en adquirir grandes conocimientos. Todo sobre su abrazo permanece en secreto. Se sospecha que pertenece a un linaje denominado Mnemosyne, llamados a sí mismos “Los Buscadores de Recuerdos”, cuyo nombre se deriva de la madre de las musas griegas. Esta línea de sangre, probablemente una mezcla de sangre Malkavian y Gangrel, conduce a una inextinguible sed de conocimientos, tornándose en una manía.
Por ultimo es bueno apuntar que con cada generación, la sangre se diluye más, porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Caín, y es por esta razón que una generación de numero alto siempre es mas débil que las anteriores, incluso se dice que en los cainitas de 14ª generación, la sangre de Caín es tan débil, que pueden soportar la luz del día e ingerir alimentos, para los vástagos más antiguos esto es solo una señal de que el final de los días se acerca. Es regla que el Sire siempre será más poderoso que si chiquillo, y aun se puede subir de generación, bebiendo toda la sangre del Sire (diablere, en lenguaje cainita), esta practica esta prohibida y se castiga con la muerte final.


sábado, 29 de enero de 2011

Informe Vampiro según Cecy_Cat®

Introducción:

Lo que estoy a punto de presentar es un  informe  vampiro, pero no cualquier informe sino mejor dicho la manera en la que yo, Cecy® veo al mundo cainita, todo lo aquí escrito esta basado en el juego de horror personal “The Vampire: Masquerade®” propiedad intelectual de la editorial White Wolf®, teniendo presente esto, anuncio también que la imágenes mostradas en este informe también son propiedad de dicha editora, espero disfruten y si no son fans al menos pasen un momento entretenido.Gracias.



Bienvenidos a la oscuridad.

Los vampiros son seres poderosos, algunos hermosos y de aspecto humano, pero no lo son, tienen una naturaleza completamente distinta, es un error mortífero pensar que los vampiros son como nosotros. Para convertir a un humano en un vampiro es necesario que otro vampiro le succione la sangre hasta un punto mortal, quiere decir, hasta la última gota, y que le de a beber su propia sangre inmediatamente después. Si se deja pasar mucho tiempo entre una acción y otra el humano morirá y la sangre no causara efecto.
A este acto se le conoce en el lenguaje cainita como “Abrazo” (embrace, en ingles), al vampiro original se le conoce como “Señor” (Sire, en ingles) y al vampiro recién no-muerto se le conoce como “Vasallo o Chiquillo” (Childe).
Cuando ocurre el Abrazo, las emociones primarias e instintivas del Chiquillo  despiertan y tomas “identidad” propia. A esta “identidad” se le llama “Bestia” y aunque esta “identidad” no posee conciencia propia, es lo que lleva al Vampiro comportarse de manera depravada y bestial, así que el Chiquillo siempre estará peleando contra ella, ya que gracias a la “bestia” el vampiro sentirá la urgencia de actuar según lo dicten sus necesidades más básicas que son comer y atacar, se necesita cierta cantidad de autoengaño para mantener la cordura. Los vampiros se alimentan de sangre (“Vitae” en lenguaje cainita), esta sangre no forzosamente tiene que ser humana, y no necesariamente se tiene que matar a la victima, como su creador jamás les regresa la sangre que tomaron al momento del Abrazo, el joven Vástago pronto se ve consumido por una sed casi insaciable, así que no le va a importar de quien se alimente, atacará a quien se acerque así sea su amante, su madre, su hijo o un perro callejero. El hambre en un cainita no es una mera necesidad: Es una pasión que todo lo consume.
De igual manera, a la primera señal de peligro o agresión, la bestia le dictara reacciones instintivas, que son atacar (así el otro venga con una bazooka) ó huir, bajándolo todo atrás. El vampiro siempre tratará de controlar a la bestia, ya que mientras mas la dejé tomar el control, más rápido perderá su humanidad y se convertirá completamente en un monstruo. Esa es la eterna pelea de la no vida, de un cainita.
Los vampiros son criaturas de cuidad, ya que, los campos abiertos son propiedad de los hombres lobo y los de su calaña. Y el odio entre los cainitas y los hombres lobo es profundo.
Si bien suena sencillo la creación de un Vástago (vampiro) no lo es, hay ocasiones en que la mente del humano elegido no es lo suficientemente fuerte y al momento de la transformación enloquece en estos caso el pequeño chiquillo es sacrificado.

Por el momento es todo...see you next time!!!
"Al convestirse en monstruo, uno aprende lo que es ser humano"



viernes, 28 de enero de 2011

Madame Bathory


La condesa sangrienta

Los hechos y personajes de las leyendas populares son, en ocasiones, detalles distorsionados de sucesos reales, la obra de campesinos simples. Sin embargo la historia muestra qué pálidos resultan los relatos sobre vampiros si echamos una mirada sobre la vida de Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta.

La Infancia de Elizabeth.

Gabrielle Erzsebet Bathory-Nadasdy; más conocida como Madame Bathory es una de las figuras más tenebrosas y enigmáticas de la historia. Nace nada menos que en Transilvania en 1560 en el seno de una de las más poderosas y ricas familias del país. Entre sus parientes había un cardenal, y un príncipe de Transilvania. Su primo, el conde Thurzo fue primer ministro de Hungría, y hasta el rey Esteban de Polonia se contaba entre sus familiares. Pero entre la religión y los asuntos de estado, la familia tenía otros intereses; un tío era hechicero, una tía lesbiana; y un hermano célebre por sus conquistas amorosas, las cuales lograba a menudo a través de la fuerza.

Se dice que a los 4 o 5 años de edad la pequeña Elizabeth sufrió de violentos temblores y convulsiones. A los once años fue prometida al conde Ferencz Nadasdy, y enviada a pasar unas temporadas con su nueva familia. A los trece queda embarazada de un sirviente. El muchacho fue castrado y lanzado a los perros, y Elizabeth fue enviada a un remoto castillo familiar para que pariera. Se hizo desaparecer al bebé.

El Inicio del Horror.

A diferencia de la mayoría de la gente de su tiempo, Elizabeth poseía una inteligencia notable; hablaba perfectamente el húngaro, el latín y el alemán. Su cultura era extensa y sus modales impecables. Se piensa que ya en esa época el marido y la familia de Elizabeth conocían sus inclinaciones sádicas, pero estas actitudes no eran extrañas en la aristocracia, por lo que nadie consideró el asunto como relevante.

El 8 de mayo de 1575, a los 15 años se casa con el conde, quien tenía 26. Se mudaron al majestuoso castillo Csejthe en la región de Nyira, en el noroeste de Hungría. La pareja se veía en raras ocasiones debido a las actividades guerreras de Ferencz, conocido como el "guerrero negro". Diez años pasaron hasta que Elizabeth tuvo a su primera hija, Ana; luego vinieron Úrsula y Katherina, y finalmente su único hijo varón, Pàl. El 4 de enero de 1604 muere su marido, dejándola viuda a los 44 años. Cómo primera medida la condesa despide a su odiada suegra del castillo, y encierra en los sótanos a las protegidas de la anciana.

Durante su matrimonio, Elizabeth había trabado amistad con un sirviente, un tal Thorko, quien la inició en las prácticas de la nigromancia.

Ayudada por el sirviente y por su vieja niñera, Ilona Joo, Elizabeth comenzó a torturar a algunas criadas del castillo. Luego se agregaron otros cómplices: Johannes Ujvary, y dos brujas llamadas Dorotea Szentes y Dárvula.

Por esa época comienzan los rumores en los pueblos cercanos de que algo siniestro ocurría en el castillo. Espíritus sencillos hablaban de magia negra y oscuros rituales; otros, menos exaltados, meneaban la cabeza y afirmaban que la extraña obsesión de la condesa por su belleza era un simple acto de vanidad.

Bautismo de Sangre.

Cierto día, una de sus criadas le tiró de los cabellos accidentalmente mientras la peinaba. Elizabeth la abofeteó fuerte, tan fuerte que se salpicó la mano con la sangre de la muchacha. De inmediato, Elizabeth sintió que su piel en esa zona obtenía la frescura de su joven criada. Allí despertó el monstruo. Inmediatamente llamó a Johannes y a Thorko; desnudaron a la muchacha, le cortaron la garganta pronunciando diabólicas letanías y la desangraron en una tina. Ese día Elizabeth se dio su primer baño en sangre humana.

Entre 1604 y 1610, los oscuros agentes de Elizabeth se dedicaron a proveerle de mujeres entre 9 y 16 años para sus sangrientos rituales. En un intento desesperado por mantener las apariencias, la condesa convenció al pastor local para que a las desafortunadas se les diese funerales y entierros respetables. Cuando la cifra de muertes creció alarmantemente, el párroco comenzó a manifestar sus dudas. Elizabeth tuvo que empezar a enterrar a sus víctimas en los jardines del castillo al amparo de la noche. Algunos dicen que fue el párroco quien la denunció oficialmente ante el rey Matías a través de la curia clerical.

Las Torturas.

En aquella época, la condesa tomó la costumbre de quemar los genitales de las sirvientas con velas, carbones y hierros al rojo por pura y demencial diversión. También generalizó su práctica de beber sangre directamente mediante mordiscos en las mejillas, los hombros y los senos. Azotaba a las desafortunadas y no en la espalda, como era la costumbre, sino en los pechos; de esta manera podía ver los rostros aterrorizados y presos del dolor. En su obsesión creía que la sangre la mantendría siempre bella.

Según el testimonio de un testigo que acompañó al conde Thurzó al castillo de Madame Bathory, lo primero que vieron fue una joven en el cepo del patio, en un estado que lindaba con la muerte debido a los golpes que le habían fracturado los huesos de la cadera. En el interior del castillo encontraron a una muchacha desangrada en el salón; y otra que agonizaba con su cuerpo agujereado. En las mazmorras descubrieron a una docena de jóvenes más, algunas de las cuales habían sido cortadas y perforadas.

Se exhumaron cincuenta cuerpos. Todo el castillo estaba cubierto de manchas de sangre seca; cada corredor, cada salón, despedía el fétido hedor de la muerte y la putrefacción. Por el diario de Elizabeth, quien con metódica crueldad anotaba cada una de sus diversiones, sabemos que el número de sus víctimas es de al menos 612 personas.

Las torturas eran acompañadas de violentas orgías, los gritos de dolor se mezclaban con el paroxismo erótico de la condesa y sus agentes. Bebían la sangre mientras todavía manaba tibia de las heridas de las jóvenes.

En 1609, por falta de criadas en la zona a causa de semejante masacre, Elizabeth cometió el error que eventualmente acabaría con ella: comenzó a tomar niñas de buena familia con el pretexto de educarlas. La última víctima conocida fue una niña de 12 años llamada Pola, y su asesinato fue particularmente cruel, incluso hablando de la Condesa Sangrienta. Se desvistió a la joven y la encerraron en una especie de jaula.

Esta particular jaula estaba construida en forma de esfera, demasiada estrecha para sentarse y muy baja para estar de pie. En el interior estaba cubierta de hojas de un pulgar de largo; y sobre esta macabra celda Elizabeth y sus secuaces realizaron una interminable orgía, sacudiendo la jaula y provocando la tortuosa muerte de la muchacha debido a los profundos cortes.

En 1612 se inició el proceso, Elizabeth se amparó en sus derechos nobiliarios. Quienes sí comparecieron ante la ley, por la fuerza, fueron los siniestros colaboradores. El juicio se centró en las muertes de las jóvenes aristocráticas. Las jóvenes pobres carecían de importancia.

Salvo las brujas, todos los compañeros de Elizabeth fueron torturados y quemados en la hoguera. Katarina Beneczky, que con catorce años era la más joven de las ayudantes de la condesa, salvó su vida a expreso pedido de una de las sobrevivientes. A las hechiceras extrañamente sólo se les arrancó las uñas, por haberlas empapado en sangre cristiana.

La Condesa Sangrienta nunca fue declarada culpable, aunque si se la encerró en el castillo. El cuarto que le servía de prisión fue tapiado con ladrillos, se dejó sólo una rendija para pasarle los alimentos.

El Final.

El 31 de julio de 1614, Elizabeth Bathory dejó su testamento. El 21 de agosto de ese año uno de los carceleros la vio tirada boca abajo en su celda, se derribó la pared y se comprobó que estaba muerta. Así dejaba este mundo, a los 54 años de edad, la condesa sangrienta.

Elizabeth Bathory cometió toda clase de excesos en una absurda batalla en contra del tiempo. Su lucha tenaz y macabra por conservar la fugaz belleza física acabó con centenares de vidas; aunque la ironía del destino nos ha dejado una frase que es por lo menos inquietante:se dice que durante sus funerales, el párroco del pueblo de Eczed, afirmó:

Es la mujer más hermosa que mis ojos hayan visto.



jueves, 27 de enero de 2011

Fiesta Brava (justicia no tan divina)


Una vez fui a la Plaza de toros antes de una corrida y alimenté con un poco de mi sangre a uno de los toros.Fue hilarante.Deberias haber visto la cara de la multitud cuando el toro corneó al matador tan fuerte que perdió el brazo.Entonces saltó de la grada con un gracioso brinco, y destripo a seis personas antes de que finalmente lo mataran.Fue genial.

Caridad.
Cainita 6ta generación

AVANTE CABRONESSS!!!

Abandonar



Estoy en esto
Ves que estoy cayendo en un vasto abismo
Nublado por los recuerdos del pasado
Por fin, veo

Lo escucho esfumarse
No puedo decirlo
Que tu cavaras mi tumba
Tememos encontrarlos
Siempre zigzagueamos
Toma mi mano ahora
Estará vivo

Ves que no puedo ser abandonado
Porque no soy yo solamente
Caminamos entre ustedes
Alimentándonos, violando
El elemento esencial que escondemos de todos

Estoy en esto
Por qué no podemos ser cautelosos
Bórrelo
Durmiendo tanto tiempo
Quitándonos la mascara
Por fin, veo

Mi miedo se está desvaneciendo
No puedo decirlo
que tú cavaras mi tumba
Tememos encontrarlos
Siempre zigzagueamos
Toma mi mano ahora
Estará vivo

Ves que no puedo ser abandonado
Porque no soy yo solamente
Caminamos entre ustedes
Alimentándonos, violando
El elemento esencial que escondemos de todos

Ves que no puedo ser abandonado
Porque no soy yo solamente
Caminamos entre ustedes
Alimentándonos, violando
El elemento esencial que escondemos de todos

Todos
Todos
Todos

Forsaken-David Driman

México Nocturno Parte III


CAPITULO TRES
Los tulipanes.

-Buenos días señorita ¿en que le puedo servir?- ella me volvió a sonreír y sentí que el alma me salía del cuerpo, cuando desde la puerta del jardín se oyó a Carolina (la ama de llaves)- Señorita Del valle, el señor Iturbide la espera en la sala-,-Gracias, voy en seguida- me miro con tristeza-siento haberlo interrumpido- dando pequeños pasos se dirigió hacia la puerta y desapareció de mi vista, yo me quede como pasmado sin saber que hacer, era increíble y tan injusto, yo un pobre jardinero, me había enamorado perdidamente de un ángel.
 Estaba perdido.
Ese mismo día, me dirigí a la cocina, era la hora de comer, y en todo el santo día no había parado de pensar en ella, en mi ángel, en la puerta me tope con Carolina, quien me miro como quien examina a un bicho raro- Juanito, Juanito, no mires tan alto, el sol puede dejarte ciego- seguí caminando y tome mi lugar en la mesa sin contestar, ahí estaba mi madre- Juan siéntate la comida esta lista, y cuando termines necesito que subas a hablar con el Sr. Guadalupe tiene un encargo que hacerte-sin pensar conteste-esta bien madre, no se apure en un momento subo-en ese momento Carolina se sentó a mi lado-Ay Lolita!! Viste a la Srita. Ana Rita, es un pan de Dios, habrá que remojarlo con leche para que el señor Lupe se la pueda comer-mi madre sin pensarlo soltó una pequeña sonrisita- Caro, que cosas dices, cuida tus comentarios, el señor podría oírte y entonces si, nos metemos en un problema-Caro volteó a verme- Ay por favor! que te fijas, aunque ahora que lo pienso tienes razón, una no sabe a quien podría molestar con lo que habla, ¿verdad Juan?-Ni siquiera separe la vista de mi plato para contestar, Caro era un muchacha muy linda tenia su cabello castaño lo lleva corto bien peinadito muy de la época, ojos negros y un cuerpo muy bien definido, tenia la misma edad que yo así que siempre me buscaba para platicar y contarme el ultimo chisme que la vecina le había confiado-Anda Juan apúrate el señor te esta esperando-dijo mama ignorando a Caro-en ese momento me pare y salí de la cocina para dirigirme al despacho-¡Uy que genio!-alcance oir reclamar a Caro antes de salir de la cocina-.
Subí las escaleras hasta llegar al despacho del Señor Guadalupe, no pude evitar pensar en mi ángel, y en cuanto tuve enfrente de mi a aquel hombre, sentí como el odio se apodero de mi corazón-Pasa Juan, tengo que hablar contigo-me hablaba sin mirarme, siempre soberbio, siempre menospreciando a la gente, un completo “empresario”-si señor dígame-conteste tratando de controlar mi odio hacia aquel sujeto-Como sabrás hoy vino mi prometida y me ha pedido que para nuestra boda quieres tulipanes rojos, así que desde hoy necesito que te encargues, falta menos de una semana-
-Señor estamos en inicio de invierno, no es temporada de tulipanes- replique- No me interesa Juan ya te lo dije tu hazte cargo, si es necesario comprarlos-me mordí el labio para no contestar odiaba que me tratara como un niño- Esta bien señor- Salí de ahí hecho una furia, sin saber que sin querer me había dado la oportunidad de mi vida.
Al siguiente día en cuanto llegamos a la casa Caro salio a nuestro encuentro-Lolita, Juan ¿porque tardan tanto?-¿Hay algún problema?-Contesto mi madre angustiada-Pues nada más que la srita. Ana Rita lleva media hora esperándote Juan, que disque te quiere acompañar a comprar los tulipanes-mi corazón salto de alegría, sin pensarlo mas me eche a correr a la estancia, y al llegar ahí estaba ella, me frene a solo unos pasos de ella- Buenos días Juan, espero no te moleste que te acompañe a buscar los tulipanes-No señorita, al contrario discúlpeme por la tardanza-Se levanto del sillón y se dirigió a la puerta-¿Nos vamos?-.
Salimos de la casa y nos subimos al carro de su chofer que estaba estacionado en la puerta- Llévanos a Xochimilco-indico al chofer, yo estaba como en un sueño, ni podía ni hablar así que me limite a oír lo que ella me contaba-¡Ay Juan! ¿Crees que encontremos los tulipanes?- Nn no señorita, va a ser muy difícil, estamos a mitad del invierno, si solo se esperara unos meses tal vez seria mas fácil-Me miro y en sus ojos había una infinita tristeza, pude sentir como mi corazón se hundió al verlos directamente- Si yo pudiera, no me casaba nunca, tenlo por seguro-al oír esas palabras mi corazón se detuvo por un segundo-mis padres me obligan a esta unión, a mi me gustaría mas irme a Paris o a Nueva York, lo mas lejos posible de ese hombre asqueroso ¡lo odio!, sabes yo se muy bien que no es temporada de tulipanes, por eso los exigí para la boda pero ese hombre cree que con dinero se puede conseguir lo que sea, hasta un amor, pero eso es imposible-una risa se dibujo en mi rostro, no lo pude evitar una alegría extraña me rodeaba-no te rías Juan si te lo cuento es porque no tengo a nadie mas, mi madre me ha separado de mis amigos, no hay nadie que me escuche, nada importa ya-la sonrisa se me borro de inmediato-perdóneme no fue mi intención ofenderla, cuente conmigo para lo que quiera estoy para servirla-¿de verdad Juan?-sentí un escalofrío recorriendo mi espalda-si, aquí estaré siempre para usted-contesté sin vacilar-gracias Juan, no esperaba menos de ti-en ese momento se acerco a mi y me dio un beso, y en el momento de sentir sus labios, tan carnosos, tan suaves, supe que jamás en la vida querría probar otros, en ese beso ella robo mi alma, mis sueños, me robo todo y nunca lo devolvió.
A partir de ese día, pasaba horas en el jardín, platicando conmigo, contándome de cómo era Paris, de sus amigos, de lo que era su vida, antes de que su padre tuviera problemas económicos, de las fiestas de caridad que duraban hasta el amanecer, entre champán y risas, yo la oía sin preguntar, aunque la mayoría de las veces no sabia de lo que me hablaba, me contaba de cómo el viejo Guadalupe la trataba como si fuera un tesoro, la mostraba en todos lados como un objeto, para guárdala en casa, de la intolerancia de su madre, quien le decía que no le quedaba otra más que aguantar a su marido.
A solo un día de su boda estábamos en el jardín cuando me dijo- Juan, llévame contigo, no quiero estar aquí no me quiero unir a un hombre que no amo y que no me ama- una lagrima rodó por su mejilla-no puedo-conteste, y en ese momento pude sentir como mi corazón exploto en mil pedazos no había vuelta atrás, yo no era nadie, que podría ofrecer alguien como yo, además tenia a mi hermana y a mi madre, no podía, simplemente no podía-no te preocupes Juan, pero entiende amor mío tenía que preguntar-sus ojos se llenaron de lagrimas y con paso lento pero firme abandono el jardín, dejándome solo con mi cobardía y con el alma echa pedazos,si tal solo me hubiera imaginado lo que vendria después no hubiera dudado ni un segundo y me hubiera ido con ella sin importar a donde, ni como, solo estar con ella, pero no hice nada solo me quede mirando mientras desapercía de mi vista.
Al siguiente día se casó.
Y en su boda lucieron centenares de tulipanes rojos, al ver que yo no los conseguí, el maldito viejo mando traerlos de Holanda, con un socio judío que se los vendió por un buen precio y así el día 15 de enero de 1933 Ana Rita Del Valle Hans, paso a ser Ana Rita de Iturbide.

Continuara…

 

México Nocturno parte II



CAPITULO DOS
México 1932

La mañana de ese día no tenia la menor idea de la gran aventura que iba a empezar, me levante temprano y a medio día me prepare para ir a ver al abuelo, para las tres de la tarde, me encontraba con un pequeño tesoro en mis manos, y con toda la ansiedad del mundo por algo que no hacia hace ya mucho tiempo, escuchar una historia de mi abuelo.
Estaba ahí como un estupido sentado en la cama de mi abuelo, esperando, sin saber como soportando la tentación de leer aquella misteriosa carta, las joyas no me apuraban, talvez lo único que llamo de mas mi atención, fue el anillo con el sello del león ¿Por qué se me hacia tan familiar?, la carta… ¿seria de Ana Rita?, aquella misteriosa mujer que tanto daño al abuelo Juan.
-Se que la quieres leer, pero primero déjame contarte algo, ¿te parece? No comas ansias, te aseguro que hoy sabrás todo y talvez no te guste- El abuelo se bajo de la cama y se dirigió a su viejo sillón tomando asiento, respiro profundamente empezó a hablar-como ya te dije todo empezó cuando tenia 22 años en el año 1932, yo nací en medio de una revolución y los tiempos eran difíciles, no tanto como los de ahora, como ya sabes mi padre fue un héroe de la revolución, lucho junto al General Villa y cuando el murió no vio otro camino mas que venir a la capital con una familia que alimentar y con la ilusión de una vida mejor, todo se quedo en un sueño, así que cuando cumplí los 18 años nos fuimos a vivir al barrio de La Merced, era un barrio pobre, pero gracias al mercadeo que llegaba a la zona siempre había trabajo, era bonito vivir ahí, aun no estaba lleno de putas, narcos como hoy en día- Yo no podía poner atención a lo el abuelo me decía, además esa historia la había oído un millón de veces sinceramente no dejaba de ver el cofre y pensar- Joel, ponme atención un momento por favor- levante la mirada- Si abuelo, perdóname, pero es que eso me lo haz contado muchas veces, ya se que viviste ahí toda tu juventud y que Papá Herminio trabajaba, mamá Dolores se dedicaba al hogar, que la Tía Lulù solo curso la primaria porque era mal visto que estudiaran mas , ya que las mujeres solo debían dedicarse al a su casa y a su familia, que casarse a los 25 años era casarse muy tarde, que papá Herminio era la máxima autoridad y nadie estaba sobre el y nadie se oponía a su palabra, todos comían después de papá, todos se levantaban de la mesa después de papá, nadie le respondía a papá, si papá decía que bailaras como chango, lo hacías, eso ya me lo contaste abuelo, un millón de veces sino es que mas- El no hizo mas que sonreír- Tienes razón Joel, te contare como conocí a Ana Rita, como ya sabes mi padre murió cuando yo tenia 21 años, ya para entonces era todo un hombre y me puse al frente de la familia, mamá trabajaba en una casa de ricos era cocinera, así que le pidió a su patrón que me diera trabajo, yo sabia de plantas y de jardines, y como era una casa muy grande me contrataron, así pues en vísperas de navidad del año 1932 entre a trabajar a la casa de la familia Iturbide Montaño, como jardinero, todo era un alboroto el señor de la casa Don Guadalupe Iturbide Montaño, estaba a punto de casarse con la Srita. Ana Rita Del Valle Hans, la hija de un acaudalado empresario textil judío- En ese momento me quede helado- Abuelo no es posible Ana Rita era una niña de la vecindad muy amiga de tía Lulú no mientas por favor- Volvió a sonreír-Como te lo dije Joel, hay muchas cosas que no sabes, la casa de la familia Iturbide estaba  la calle de Madero, a solo dos cuadras de “La Casa de los Azulejos” y tenia uno de los jardines mas variados que he visto en toda mi vida, un día estaba yo en el jardín cuando oí la voz más bella que jamás he oído-Buenos días, ¿tu eres el jardinero?- Me levante enseguida y al voltear para ver quien me llamaba, me quede hechizado, creí ver un ángel, pálida, de cuerpo menudo, una brillante y espesa cabellera negra llevada en una trenza, en un lindo vestido rosa con un moño al frente, y sus ojos parecían dos esmeraldas grandes y relucientes, simplemente hipnotizante- Mi mi mi nom nom bre es es Juan se se ño rita, en que puedo servirle-Alcance a contestar, al ver mi obvio nerviosismo, me sonrío, yo casi me desmayaba de la impresión- Buenos días Juan, me llamo Ana Rita-No podía creerlo este ángel iba a ser la esposa de aquel viejo decrepito que necesitaba un bastón para andar ¡imposible! Pensé-

Continuara…